Composición nutricional en 100g
- Energía: 536 kcal
- Proteínas: 17,2g
- Carbohidratos: 44g
- Lípidos: 34.3g
- - Omega 3: 22.2g
- Fibra dietética total: 28.32
- Calcio: 820mg
- Hierro: 16.4mg
Se destaca su alto contenido de Omega 3, del cual ya vimos sus espectaculares beneficios en otro articulo.
El 90 a 94% de la fibra es insoluble (celulosa, hemi-celulosa,lignina)
Esto significa que da más volumen a nuestras heces, estimulando el movimiento intestinal, favoreciendo la digestión especialmente para quienes sufren de constipación o "transito lento", cabe destacar que favorece la limpieza de nuestros intestinos, disminuyendo el riesgo de formal divertículos y contribuir a prevenir la aparición del cáncer de colon.
Otra característica de la chía es que al hidratarse, forma un gel, el cual nos ayuda a dar mayor saciedad en el estómago, esto se debe a su pequeña composición en fibra soluble, que además nos ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Para aprovechar estos dos tipos de fibra, debemos hidratar la chía en agua entre media hora a 1 hora, para poder liberar la fibra soluble, también puede triturarse y posteriormente hidratarse, de lo contrario, lo más probable es que la semilla pase intacta por el intestino y no podamos absorber su nutrientes.
Ojalá puedan consumir entre 10 y 20g al día (1 o 2 cdas soperas al día), pueden prepararlas en jugos de fruta natural, leche, yogurt, cremas de verduras, puré, etc!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario!!